Benchmarks del disco rígido de Flash SSD MTRON

Anandtech tiene una pequeña review de un disco rígido basado en memoria Flash.

El disco SSD (Solid State Drive) de MTRON MSP 7000 de 32GB, una compañía que se dedica exclusivamente a fabricar SSDs, es comparado contra el disco rígido Raptor 150GB de Western Digital. El Raptor es el disco SATA más rápido en el mercado y el SSD de MTRON lo aniquila en los Benchmarks.

Mientras que el Raptor de WD tiene una velocidad máxima de lectura en secuencia de 83MB/s y baja hasta 50MB/s con un promedio de 72MB/s, el SSD de MTRON tiene una velocidad sostenida de lectura de 103MB/s.

Una de las ventajas principales de los SSD en comparación a los discos rígidos estándar no es tanto la velocidad de lectura secuencial si no la velocidad de acceso a la lectura. Como un disco rígido tiene que girar los platillos tarda 8.3ms (en el caso del Raptor) mientras que el SSD de MTRON tarda 0.1ms

Anandtech también corre un pack de benchmarks los cuales hago referencia aquí abajo que demuestran que el SSD gana en la mayoría de los tests por un margen que supera el 100% en la mayoría de las veces y llega al casi 800% en un caso.

Benchmarks SSD MTRON
Clic en la imagen para agrandar

En este caso podemos ver que mientras que los SSD tienen muchas ventajas contra los discos rígidos tradicionales, no sólo velocidad si no también resistencia a golpes y consumo de energía, la fallas principales que tienen es precio y capacidad de almacenamiento.

Las capacidades de los SSD de MTRON van desde 16GB hasta 64GB, risible ante los discos rígidos de 1000GB que ya están disponible hace meses. El precio del MTRON es de 1200 dólares lo cual lleva a unos impresionantes 37.5 dólares por GB.

Como pueden ver las ventajas que trae el MTRON son costosas pero hay una esperanza aún y es que a medida que se adopta la tecnología Flash en díscos rígidos y la tecnología madura el precio descenderá rápidamente y la capacidad va aumentar en la misma mediad.

Hace unos meses el mismo disco de MTRON costaba 2000 dólares por lo que el precio ya bajó considerablemente. En 5 años las cosas van a estar mucho más parejas para SSD y HD.

Fuente: Anandtech

Anuncios

Deja tus dudas y/o comentarios aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s