ReadyBoost, detras del mito

Bueno he visto por ahí en Internet, incluso comentarios en este blog, acerca de que el ReadyBoost es el archivo de paginacion o memoria virtual, implementado en una pendrive. Bien si esto es así ¿no se podría hacer en windows xp?, bien he visto varios programas que lo implementan, sin embargo desconozco que tan bueno es hacer esto y no entrare en detalles respecto a eso, pero que pasa entonces, ¿es tan solo mercadotecnia de microsoft para vender mas?, bueno vamos a descubrirlo, continua leyendo.

Bien después de ejecutar las pruebas en la “datatravaler kingston usb readyboost“, que bien no es la misma datatravaler que se conoce hace ya tiempo, por las especificaciones del hardware, he notado que no es la memoria virtual ni la paginación de windows aplicada en usb, pues esta aun se encuentra reservada en el disco duro, y tampoco es para tener mas memoria RAM (es decir si tengo 1GB de memoria RAM y 1GB de readyboost no tengo 2GB de memoria RAM, sigo teniendo 1GB).

En versiones BETA y RC de windows vista si se implementaba como el archivo de paginación o memoria virtual, sin embargo este rendimiento empeoraba al tener un SATA o SATAII, así que microsoft pulió esto, y lo que hizo fue hacer una memoria extendida de la RAM.

Hagamos de cuenta que tenemos una mesita, y tenemos 50 naranjas, y necesitas poner 20 guayabas, pero ya no tienes espacio, bueno de un costado sacas una tablita, y pasas para allá 40 naranjas y ya puedes darle prioridad a las 20 guayabas con las cuales vas a trabajar en ese momento. (Es por eso que se recomienda tener la misma cantidad entre readyboost y la memoria RAM, pues tendríamos una paridad 1:1 esto ya se comento en el articulo anterior y solo lo mencione para quienes no lo han leído) En este momento la tablita es una extencion de la mesa, aplicado en la computación, esto se define como una memoria extendida de la RAM

Eso mismo hace readyboost, pasa la información de la memoria a la pendrive para darle prioridad a la nueva información con la cual estas trabajando, si en algún momento quisieras regresar alguna “naranja”, vas y lo tomas de la tablita, no tienes que ir hasta la bolsa de las naranjas por ella, es decir, que tomara el dato de la pendrive directamente, almacenado ahí temporalmente para no tener que volver a abrir ese dato (o programa) desde el disco duro para lanzar la aplicación y poder trabajar con ella, y por ello el tiempo de acceso al programa o dato es menor.

Aparte de evitar la perdida de datos en las notebook’s o computadoras portátiles (personales), y mejorar el rendimiento SATA o SATAII en las computadoras de escritorio (al activar desde el control de hardware) la opción que dice habilitar mejoramiento avanzado (Enable advanced performance), sin que haya perdida de datos por que la computadora se haya trabado (o loopsado).

Otro mito en las notebook’s es que el tiempo de la batería aumenta, bien no he podido probarlo si alguien me hiciera el favor se lo agradecería para terminar de completar estos mitos, pero suena bastante razonable, pues al no tener que ir al disco duro (que consume 12v) por un dato o programa con el cual ya se a trabajado, en vez de eso va a la pendrive por ese dato que ya se trabajo con él, y la pendrive consume tan solo 5v

Aunque si bien se requiere de una pendrive lo suficientemente rápida para lecturas de tiempo de acceso aleatorio y un puerto usb 2.0, a esas pendrive se les conoce como pendrive readyboost, entre menos sea el tiempo de acceso aleatorio sera mas rápido.

Espero haber aclarado algunas de sus preguntas y entender mas el readyboost.

Anuncios

4 Respuestas a “ReadyBoost, detras del mito

  1. Muy interesantes tus artículos, pero me surge la duda de si serán igual de eficientes las tarjetas SD que pueden conectarse directamente a un puerto lector, en una laptop, por ejemplo. ¿Hay diferentes tiempos de acceso en este tipo de memorias también? ¿Recomiendas una marca o modelo en particular?

  2. Una cosa más… cuando reviso en la Ayuda y Soporte Técnico de Windows Vista me dice que lo recomendado es reservar un espacio en la memoria extraíble, equivalente al triple de la memoria RAM que se tenga. En otro artículo dices que alguien recomienda una relación 1:1 ¿Has hecho pruebas con una relación 3:1? ¿Recomendarías ponerle 6 GB (de una memoria de 8 GB) a una computadora con 2 GB de RAM?

  3. No he probado en tarjetas SD aunque dicen que es posible realizarlo.

    En cuanto a la relacion 1:1 eso es lo que recomienda kingston datatraveler readyboost, y la verdad funciona por que al reservar mas, o menos readyboost el rendimiento es mas lento que 1:1

    Tambien mira que diga que soporta la tecnologia readyboost, por que ultimamente la mayoria acepta esta tecnologia al conectarse (sin tener el logo y la certificacion readyboost), pero el rendimiento no es el mismo de una que si lo tiene.

  4. Bien, leí atentamente tu aporte, al parecer todo claro, pero al ver que utilizas la frase “consume 12V” y “consume 5V” veo que la informacion no es 100% de fiar, o solo conoces de sofware, ya que los voltios nunca se consumen, ese es un concepto errado, deberias informarte sobre que es voltaje, corriente, y energia antes de redactar un doc informativo.
    Por lo demás he usado otros programas como el eBoost en Xp, tambien en Vista y he notado que acelera las aplicaciones en mi PC, el ReadyBoost no lo he probado, pero debe funcionar igual.

Deja tus dudas y/o comentarios aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s