Jugo de Arándano

Se te antoja un juguito de Arándano?, en el mundo existe un fruto que no es muy conocido, se trata del cranberry o arándano un pequeño fruto de color rojo que ha sido utilizado a través de los años por los indios norteamericanos en su dieta, en el comercio y en la medicina natural para tratar diferentes males. Actualmente las bondades del fruto siguen siendo altamente efectivas, descubre por que es tan buena esta bebida aquí, ya sabes que hacer, clic en leer mas

jugo de arandano


El fruto del arándano es una baya pequeña (con un cáliz en forma de estrella), hay azul y roja. Se destaca por su suave sabor agridulce. acidulado, mantecado y su textura crujiente, jugosa que, al morderlo, estalla en la boca invadiéndola de una frescura placentera y saludable. Todo esto dentro de una piel tan fina y lisa que ni se percibe al igual que sus impalpables semillas.

En pruebas recientes se ha demostrado que el jugo de arándano o cranberry posee las misma cualidades que el vino tinto en cuanto a antioxidantes y efectos cardiovasculares se refiere, reduciendo la presión arterial y disminuyendo el riesgo de sufrir arteriosclerosis. También las personas que sufren de úlceras estomacales pueden verse favorecidas por un consumo habitual de este fruto.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention), el 80% de las úlceras gástricas que afectan a las personas son causadas por la bacteria Helicobacter Pylori. Dicha bacteria debilita las paredes mucosas que protegen el estómago, permitiendo que el ácido y la bacteria penetren en el sensible tejido que se encuentra bajo esta capa protectora.

Actualmente dos tercios de la población mundial está infectada con el Helicobacter Pylori, pero muchos de ellos no presentan ningún tipo de sintomatología hasta que la úlcera se ha generalizado. El jugo de arándano – cranberry, contiene propiedades antiadhesivas que previenen que ésta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago y las inhabiliten.

Estas mismas propiedades han dado buenos resultados en pruebas in vitro para el cuidado dental, ya que el consumo de cranberry protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58%, evitando el desarrollo de caries, según los hallazgos de La Universidad de Tel Aviv.

En cuanto a las infecciones urinarias, el componente llamado tanino condensado, abundante en el cranberry, es responsable de evitar que la bacteria E. Coli se adhiera al tracto urinario. Esta bacteria es responsable del 85% de las infecciones en dicha zona, donde millones de personas padecen de este mal cada año. Fuente: Nutriton Today, Vol.36 No.5.

A su vez investigadores de la Universidad de Tel Aviv, describieron las propiedades de adhesión anti E. Coli del jugo de cranberry, concluyendo que una partícula desconocida del cranberry previene que ciertas bacterias E. Coli se adhieran a la pared de la vejiga. Fuente: The New England f Medicine-Urinary Tract Healyh / mayo 30 de 2003.

Los expertos recomiendan que para mantener saludable el tracto urinario es recomendable beber un vaso diario de 10 oz. de jugo de cranberry.

De otro lado, investigaciones en animales de laboratorio han comprobado que los compuestos en el jugo de cranberry también pueden prevenir la formación de tumores cancerosos e incluso detener el cáncer en una fase inicial.

Recientemente estudios del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Western Ontario demostraron que ratones inyectados con células humanas de cáncer mamario mostraron un mínimo desarrollo de tumores cuando fueron alimentados con arándano.

Además, el estudio demostró que el consumo de cranberry retarda el desarrollo de tumores y reduce la propagación de éstos en los pulmones y el sistema linfático. Esta fruta también contiene altas cantidades de “quercetin”, famoso por inhibir el desarrollo de cáncer del colón y seno.

Fuente: elenahernandez.blogspot.com
Descubre recetas en: arandano argentino

Anuncios

3 Respuestas a “Jugo de Arándano

  1. Es una maravilla!!! Yo estuve muy enferma de las vías urinarias, he incluso estuve internada en el hospital, me pusierón de todo, analgésicos y medicamentos para la infección y no se me quitaba, duré así como 3 meses, hasta que mi urologo me recomendo tomar jugo de Arandano con Jamaica, la mitad y la mitad en un litro y medio, la verdad yo no creía, pero el resultado fué maravilloso! lo que los medicamentos no me quitaban en 3 meses, el jugo me lo quitó en media hora, me quito el ardor y pude orinar súper bien.

    Yo se los recomiendo ampliamente.

    Saludos

    Martha

  2. Estoy realizando mi trabajo final de grado para recibirme de ingeniera en alimentos en JUGO DE ARANDANOS pero en la ciudad de Villa María Cordoba Argentina donde resido y trabajo actualmente no tengo demasiada información del tema, desde ya cualquier ayuda o contacto será muy valioso para mi y verdaderamente imprescindible el contacto real con alguna industria del berry ya q este tema me apasiona intensamente. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas

Deja tus dudas y/o comentarios aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s