Videojuegos de Windows en Ubuntu

Hola, hace poco me preguntaban unos amigos que si se podían tener videojuegos de windows en ubuntu, para liberarse de windows totalmente, bueno si se puede, usuarios ya avanzados en ubuntu saben que esto es posible, aunque, hay algunos juegos que no son compatibles y que son especialmente diseñados o requieren forzosamente windows, hay unos por ejemplo que son diseñados para ambos sistemas, tal es el caso de Doom 3, Unreal Tournament 2004, Quake 4, por mencionar solo algunos, y otros requieren la intervención de un programa secundario, tal es el caso de Cedega.Cedega es capaz de ejecutar muchos juegos. En algunos casos la experiencia es exactamente la misma que la de los usuarios de Windows (cargar disco, ejecutar Setup.exe, jugar). En otros casos se requiere algo de habilidad por parte del usuario para instalar el juego y que una vez instalado funcione sin fallos que limiten la jugabilidad, cedega agrego una feature llamada Games Disc Database (GDDB) que simplifica muchas de estas configuraciones y añade autodetección de juego cuando se carga un CD de modo que las configuraciones se realizan automáticamente.

Hoy vamos a ver como instalar dicha aplicación en nuestro ubuntu, así que ya sabes que hacer…

Bueno lo primero que debemos hacer, es que necesitamos 3 archivos importantes, estos archivos por comodidad los he guardado en el escritorio:Cedega http://www.filefactory.com/file/cab1c2/
Cedega Engine http://www.filefactory.com/file/e62751/
Xlib http://www.filefactory.com/file/1d4082/

También necesitamos un programa para windows con un simple ejecutable, por ejemplo; firefox o winrar, son solo dos programas de ejemplo que necesitamos, lo importante es que sea un solo instalador (.exe)

Cedega Ubuntu
Una vez que tenemos estos archivos procedemos con su instalación:1. Instalamos el paquete xlibs_6.8.2-77_all.deb (es tan fácil, solo hay que dar doble clic en dicho archivo, como lo vimos en el manual Instalar Automatix 2 y Automatix 2 Bleeder)

2. Después de haber instalado exitosamente el xlibs abrimos el paquete cedega5.deb y lo instalamos igual que antes. (no debería pedir dependencias).

3. Abrimos el programa Cedega en el menú principal Aplicaciones-> Juegos-> TransGaming Cedega

4. Ya con el programa abierto en la barra de arriba seleccionamos el menú TransGaming-> Install Local Update. Hacemos clic en browse y buscamos el archivo de Cedega Engine (que es el segundo que nos descargamos y tiene por nombre cedegaengine.cpkg) y posteriormente aceptar.

Hasta aquí todo debería ir bien, pero… ¿Recuerdas que te dije que necesitaríamos un instalador de windows (.exe)?, bueno esto va a servir para desbloquear Cedega, así que hacemos lo siguiente:

5. Desde en una consola (terminal), escribimos:

cedega Desktop/firefox.exe (dependiendo de donde tengas guardado tu archivo)

O bien podemos dar clic derecho en el archivo ejecutable (.exe), seleccionamos abrir con otra aplicación y en el listado buscamos TransGaming Cedega, y damos clic en abrir.

Lo instalamos y si quieres lo puedes probar para ello nos vamos a tu carpeta personal y abrimos la carpeta TransGaming_ Drive (/home/[tu usuario]/TransGaming_Drive/Program Files/Mozilla Firefox y en el archivo firefox.exe pon abrir con Cedega (de la misma manera que explique anteriormente).

6. El siguiente paso es abrir Cedega e instalar tu juego. Buena Suerte.

Creative Commons License
Anuncios

2 Respuestas a “Videojuegos de Windows en Ubuntu

Deja tus dudas y/o comentarios aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s