ReadyBoost la “novedad” en Windows Vista

Bueno desde la salida del Windows Vista ultimate que anda rondando por Internet tanto en versión de 32 y 64 bits, ha surgido una nueva novedad (y una gran duda) sobre la nueva tecnología llamada “ReadyBoost” y que permite a los usuarios de Windows vista conectar una pendrive con tecnología ReadyBoost, pero surgen dudas sobre ¿Que es lo que hace? ¿Que obtengo a cambio? ¿Mi Windows ira mas rápido como dicen? ¿Es cierto que puede usarse como memoria RAM?… esas y otras dudas sobre esta “novedad” aquí mismo, así que continua leyendo.

[Post Actualizado…] Continuando con esta noticia, he hecho un Analisis de Kingston DataTravel ReadyFlash para Windows ReadyBoost, donde kingston promete mejorar mas aun windows vista, y si se nota una mejora, para quien quiera darle una leida.

Bien para empezar déjame desilusionarte ya que esto no es ninguna novedad, si leíste el manual de Ubuntu que publique hace unos días atrás, hablábamos de una partición con formato linux-swap, que es necesaria en cualquier linux, y no esta disponible por que esta reservada exclusivamente para el sistema, ahora mismo has de pensar, ¿por que me dice todo esto, que no hablábamos de Windows a que me importa linux?, bueno, tómalo como una introducción a lo que voy a hablar a continuación.

El Windows Vista incorpora la tecnología ReadyBoost, para ello debemos contar con una pendrive con tecnología ReadyBoost, y un puerto USB 2.0, ok, ¿Que es lo que hace?, bueno recuerdas que teníamos en Windows XP y anteriores una memoria virtual…, bueno pues este ReadyBoost lo que hace es crear una memoria extendida. Por ejemplo, si instalas una pendrive USB de alta velocidad y de gran capacidad, Windows Vista la usara como una memoria virtual (o extendida) lo que significa que si la unidad falla, la información no, ah pero no es combinada con la memoria RAM, su función es mas o menos similar a un cache, esto quiere decir que la información queda ahí para tener mayor velocidad de acceso, así se ahorra el volver a cargarlo, aunque nuestra memoria sigue siendo la que tengamos físicamente (512MB, 1GB, 2GB, etc).

Al parecer los chicos de Microsoft entendieron bien las consecuencias de tener la memoria virtual en la misma unidad donde esta Windows, recuerdas que cuando ejecutabas ciertas aplicaciones estas llegaba el momento en el que te decía “Windows se a quedado sin memoria virtual para continuar”, el programa finalizaba y perdíamos nuestra información con la que estuviésemos trabajando (usuarios de Photoshop en Windows me podrán dar la razón de esto, ya que había que aumentar la memoria virtual manualmente para evitar estos problemas), pues ya no mas por la tecnología ReadyBoost, con esto quiero decir que trae una mejora importante en comparación con guardar todo en tu disco duro, y para eso es que ahora vamos a usar las pendrives con tecnología ReadyBoost, para evitar esos molestos problemas. Otro dato importante es que Microsoft recomienda este tipo de memorias con la misma cantidad de tu memoria RAM, pero no mayor a 4GB.

Ahora regresemos a linux, ¿Que pasa con linux?, bueno esa partición con formato linux-swap, y montada como /swap es nada mas ni nada menos que la memoria extendida (o virtual), pero en otra unidad o partición, bien linux como nos comenta en la instalación avanzada es que necesita al menos 256mb para la unidad de intercambio (memoria extendida o virtual llámese como guste), esto quiere decir que si tengo 192mb de ram o menos necesito 256mb para esta partición, y linux recomienda (en cualquier guía de usuario) que si tenemos 256mb de RAM le demos el doble a esta partición, pero no superando mas allá de los 4GB, ya que lo único que hacemos es desperdiciar espacio en el disco (o partición).

Como puedes ver esto no es ninguna novedad puesto que linux lo viene implementando desde hace tiempo, como mencione anteriormente, puede que los chicos de Microsoft se dieran cuenta de las consecuencias que trae el tener la memoria virtual en la misma unidad donde esta Windows, y decidieron corregirlo, ah!…, pero todo esto a donde nos lleva?, bueno si quieres ganar un poco de estabilidad, seguridad, y un poco de aceleración (por la memoria extendida) necesitamos desembolsar mas dinero y comprarnos una pendrive USB de alta velocidad con tecnologia ReadyBoost.

En linux no es asi, puesto que solo tenemos que crear una partición, o tomar nuestro disco duro viejo de 4GB de 7200rpm (para ganar velocidad de lectura), y aun así, el puerto USB 2.0 solo alcanza velocidades de 480Mb/s, ¿Que pasa entonces si yo tengo mi disco duro SATA o SATA2 y uso linux?, bueno SATA alcanza velocidades de 1.5Gb/s y SATA2 alcanza hasta los 3GB/s, esto trae de nuevo a linux a la cabeza.

Yo en mi caso tengo 256MB de memoria RAM en Windows XP, caso contrario en Ubuntu, por esta tecnología de la memoria extendida, SWAP, ya que el sistema me dice que tengo 256MB y 1GB de SWAP y tengo libres 936MB de memoria total libres (entre mi memoria RAM y SWAP).

Tu decides, si inviertes ese dinero para una tecnología ya inventada, o decides gastarlo en componentes necesarios para tu computadora, ¿Te quedas con Windows, o te quedas con Linux? (sabiendo que hay muchas distribuciones donde elegir; Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Suse, Xandros, Mandriva, SimplyMEPIS, etc… incluso distribuciones donde puedes ya correr programas de Windows)

Creative Commons License
About these ads

18 Respuestas a “ReadyBoost la “novedad” en Windows Vista

  1. K790, tu memoria ram como swap? creo que estas confundido la memoria swap es una parte que se usa en linux para mantener ciertos archivos cargados pero se hace en una particion del disco duro, la memoria ram es la memoria fisica instalada en tu sistema

  2. Amigos una pregunta, formatee mi tarjeta Stick Pro Duo de mi camara, ahora cuando la introduzco en la laptop me sale la opcion de Speed up my system usando ReadyBoost. Por lo que he leido es de gran ayuda en la velocidad de PC, pero quisiera saber si despues de aceptar usarla con ReadyBoost podre usar mi tarjeta con la camara como siempre. Saludos.

  3. quisiera que alguien me ayudara con el siguiente problema de una memoria usb Kingstondatatraveler128gb, el asunto es que no guarda la informacion aunque si se mira que cuando le doy copiar de mi disco duro a la usb si lo hace, pero tambien aveces me saca una ventana que dice que debido a un error no puede guardar la informacion. no se si funciona o de verdad no sirve, por favor que alguien me de una mano, gracias. y agradesco sus comentarios. bueno la historia completa es que se la compre a un almacen arabe, con estuche y todo osea nueva, pero el arabe dice que no puedo agarrar dos o mas carpetas y copiarlas a la memoria, dice que por la capacidad de la memoria tengo que copiar carpeta por carpeta, yo la verdad, no se mucho de esto. gracias porque si me ayudan voy a tener la seguridad de que me devuelva mi dinero. estare pendiente de sus respuestas. hasta luego.

Deja tus dudas y/o comentarios aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s